IES Alonso de Orozco
  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • CFGB - Cocina
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
    • Optativas del centro
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Graduación 2024
    • Curso 2022-2023
    • Curso 2021-2022
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S

Sharing knowledge and experiences (Juan José Gómez)

6/14/2019

0 Comentarios

 
The last part of this Project is going to be sharing their knowledge about paths, sports and another possibilities from their villages, so they can enjoy their summers playing sport wherever they are.
They can visit each other, just to play some sport time, just for leisure, just for having fun!
0 Comentarios

Irish Culture (Anne C. Pouillieute)

6/12/2019

0 Comentarios

 
Imagen
Del curso “Talking to people” en el que participé, saqué la idea de aprovechar el viaje cultural a Dublín para que los alumnos ampliasen in situ sus conocimientos sobre cultura irlandesa.
A diario, a través del grupo de WhatsApp creado para el viaje, publicaba cuatro o cinco preguntas en inglés, relacionadas con las visitas o actividades del día.  Divididos en grupo, los alumnos contestaban y al final del viaje, entregamos un pequeño premio al grupo con las mejores respuestas.
Fue una manera lúdica de aprovechar el viaje para que los alumnos profundizaran sus conocimientos en cultura irlandesa, practicaran inglés y fuesen más autónomos.

0 Comentarios

Plickers! (Jorge Benayas)

6/11/2019

0 Comentarios

 
There are many mobile applications that can be used in the classroom to motivate students and test their learning: Memrise, Kahoot!... But in the courses of the younger students (12-13 years old) we have a problem with the smartphones: they aren’t allowed in the classroom, and some students do not even have it.
​
There is an app very similar to Kahoot! that allows you to do tests in the classroom without this problem, since it works through BIDI codes assigned to each student. Then you can project a test on the board, the students choose between the 3 or 4 available options and show their BIDI code oriented according to the chosen answer; through the mobile phone the teacher captures the students' answers and these are immediately projected on the board.

​https://www.plickers.com
0 Comentarios

Working in groups (Mónica CORRAL)

6/5/2019

0 Comentarios

 
As I saw in a lesson of Spanish language in Geel, the students got interested in activities in groups. So, my students of the first level of ESO worked in pairs and groups in order to prepare a speech for their partners. They could choose one of these subjects: a week diet at school, a short theatre performance and declamations of poems. They looked for information, they learnt new vocabulary and they used diffrent resources (videos, photographs, books...). 
The results have been so positive for their work in groups, their relationship and their way of acquiring new knowledge!
0 Comentarios

Aplicaciones de la estancia en Finlandia II (Alicia Díaz)

6/4/2019

0 Comentarios

 
Continuando con el post anterior (link), paso a comentar algunas aplicaciones a las clases de física y química:
  • Con los apuntes tomados en las clases, tenemos recursos para explicar conceptos de manera diferente: por ejemplo el tema de “la presión”  en Física, lo explicaron a través de vídeos, dónde se exponía como salvar a quien se cae en un agujero en un lago helado. 
  • La clase de física y de química que impartí se ha quedado como recurso, para el “Sistema Periódico” en Química y “Conservación de la Energía”  en física La clase de física y de química que impartí se ha quedado como recurso, para el “Sistema Periódico” en Química y “Conservación de la Energía”  en Física.
0 Comentarios
    Imagen

    e+Ties

    Proyecto Erasmus+ en consorcio con otros 13 centros de Castilla-La Mancha, para los cursos 2017-2019.

    Información Erasmus +

    Twinspace e+ties

    Archivos

    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Enero 2018
    Abril 2017

    Categorías

    Todo
    Job-Shadowing

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • CFGB - Cocina
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
    • Optativas del centro
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Graduación 2024
    • Curso 2022-2023
    • Curso 2021-2022
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S