IES Alonso de Orozco
  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • MEDIDAS CORONAVIRUS
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • CFGB - Cocina
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
    • Optativas del centro
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Curso 2022-2023
    • Curso 2021-2022
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S

Talking to people (Anne C. Pouillieute)

5/26/2019

0 Comentarios

 
​Aprovechando el viaje cultural a Dublín, intentamos que los alumnos de 3º y 4º ESO que participaban pudieran relacionarse en inglés con los irlandeses. Del curso “Talking to people” en el que participé y con ayuda de mis compañeros, preparamos en Gimkana fotográfica. En propósito era que los alumnos se lo pasaran bien, que estuvieran autónomos y que hablaran en inglés relacionándose con la gente en la calle para cumplir algunos objetivos (haz una foto de tu grupo con un animal, con una pareja enamorada, con un músico callejero….).
Creo que se cumplieron estos objetivos: los alumnos se lo pasaron bien, hablaron inglés demostraron autonomía y mucha imaginación.
0 Comentarios

Scottish music and dances (Jorge Benayas)

5/16/2019

0 Comentarios

 
​In the music class, I took the opportunity to show some Scottish culture to the second graders. Scottish music was associated with Celtic music, probably due to the presence of the Scottish bagpipe, but one of the things that most amused them was the Scottish popular dance, called cèilidh dance:
 
We also listened and performed an English folk song, which without being purely Scottish is part of UK culture: Scarborough Fair.
Imagen
0 Comentarios

Aplicaciones de la estancia en Finlandia I (Alicia Díaz)

5/13/2019

0 Comentarios

 
Nuestra estancia en Finlandia se centraba en conocer el sistema educativo. Todo lo aprendido se trasladó al centro de dos maneras:
 
  1. En reunión con el claustro donde se explicó tanto el sistema educativo como la actitud observada a los alumnos, para sus posibles aplicaciones al centro. 

  • La organización del Sistema es tan distinta a la nuestra:
    • la secundaria dura un año menos, por ejemplo.
    • las materias de bachillerato se imparten durante 75 minutos.
    • los directores los nombran los ayuntamientos.
    • los profesores son contratados por los directores.
                    Por tanto las organización es completamente diferente a la nuestra e imposible de comparar.
​
  •  Destacamos la autonomía que vimos en los alumnos, tanto dentro como fuera de las aulas. Quizás un dato a aprender pero que, lógicamente se empieza desde que el niño se escolariza, y además, creemos que también viene dado en el carácter.
Imagen
0 Comentarios

Referees (Juan José Gómez)

5/12/2019

0 Comentarios

 
Another stage for increasing their knowledge, is playing as a referee. Only when you have to control what is happening in a match, then you act with more confidence, following the sport rules.
0 Comentarios
    Imagen

    e+Ties

    Proyecto Erasmus+ en consorcio con otros 13 centros de Castilla-La Mancha, para los cursos 2017-2019.

    Información Erasmus +

    Twinspace e+ties

    Archivos

    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Enero 2018
    Abril 2017

    Categorías

    Todo
    Job-Shadowing

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • MEDIDAS CORONAVIRUS
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • CFGB - Cocina
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
    • Optativas del centro
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Curso 2022-2023
    • Curso 2021-2022
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S