IES Alonso de Orozco
  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • MEDIDAS CORONAVIRUS
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • FP Básica
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2021-2022
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S

Hablar frente a un grupo (Anne C. Pouillieute)

3/17/2019

0 Comments

 
De mis observaciones en las clases de secciones internacionales en los distintos centros de Créteil (Francia), comprobé que desde 1º ESO, los alumnos están acostumbrados a trabajar en pequeños grupos y presentar ante sus compañeros el resultado de su trabajo. Esta forma de trabajar les permite ser autónomos, les sobrepone al miedo de hablar frente un público y hace que desarrollan su capacidad para juzgar los trabajos tanto de los demás como el propio. Esta práctica casi sistemática al final de cada unidad trabajada ayuda a tener alumnos que aprenden a pensar y a evaluarse.
Propuse actividades a mis grupos de 3º ESO en Historia, y a los dos grupos de Pmar (2º y 3º ESO).
Con todos los grupos pude observar la evolución positiva de los alumnos. Los alumnos de Pmar fueron los que más mejoraron ya que su primera intervención frente al resto de sus compañeros fue desastrosa. Además tuve que poner pautas para el proceso de evaluación porque al principio les resultaba muy difícil encajar las “críticas” de los compañeros.
Repitiendo en cada unidad este tipo de ejercicio, los alumnos mejoraron mucho y llegaron a un buen dominio de la palabra en público, sabiendo hacer autocrítica o juzgando de forma argumentada a sus compañeros.
0 Comments



Leave a Reply.

    Imagen

    e+Ties

    Proyecto Erasmus+ en consorcio con otros 13 centros de Castilla-La Mancha, para los cursos 2017-2019.

    Información Erasmus +

    Twinspace e+ties

    Archivos

    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019
    February 2019
    January 2019
    December 2018
    January 2018
    April 2017

    Categorías

    All
    Job-Shadowing

    RSS Feed

  • Home
  • El centro
    • Situación
    • Secretaría
    • Equipo directivo
    • MEDIDAS CORONAVIRUS
    • A.M.P.A. "La Campana"
    • Origen y denominación
    • Oferta educativa >
      • ESO
      • Bachillerato
      • FP Básica
      • Ciclo formativo COCINA
    • Instalaciones
    • Documentos de centro
    • Matriculación
  • Departamentos
    • I >
      • Actividades Extraescolares y Complementarias
      • Artes Plásticas
      • Ciencias Naturales
      • Economía
      • Educación Física y Deportiva
      • Filosofía
      • Física y Química
      • Francés
      • Geografía e Historia
    • II >
      • Hostelería y Turismo
      • Inglés
      • Latín
      • Lengua Castellana y Literatura
      • Matemáticas
      • Música
      • Orientación
      • Religión
      • Tecnología
  • Actividades del centro
    • Erasmus+ - E+Ties
    • Curso 2021-2022
    • Curso 2020-2021
    • Curso 2019-2020
    • Curso 2018-2019
    • Curso 2017-2018
    • Curso 2016-2017
    • Curso 2015-2016
    • Curso 2014-2015
    • Curso 2013-2014
    • Curso 2012-2013
  • Proyectos
    • Plurilingüismo
    • Bilingüismo de Francés
    • Bilingüismo de Inglés
    • Mediación y Convivencia
    • Erasmus +
    • ILUSIONA-T/ TITULA-S